viernes, 3 de septiembre de 2010

El fútbol no tiene memoria.

Hoy comienza una nueva andadura para la selección española de fútbol, el camino hacia la Euro2012 a disputar en Polonia y Ukrania. El primer partido de ésta fase de clasificación nos lleva a jugar contra Liechtenstein, en teoría el rival más flojo del grupo I, donde estamos encuadrados, completan el grupo la República Checa, Escocia y Lithuania. No parece en principio un grupo muy fuerte, quizá nuestro principal enemigo seamos nosotros mismos si nos dejamos llevar por el triunfalismo o caigamos en excesos de confianza poco deseables.
Todo lo conseguido hasta ahora por la selección española ya es pasado, ya no existe nada más que en nuestro recuerdo, fresco todavía pero recuerdo, como las copas de Europa del Madrid o los seis títulos del Barça.  Corremos además con el peso de ser el rival a batir, campeones del mundo y de Europa, esto es un plus de motivación para el resto de selecciones. Es muy bonito ganarle al Getafe o al Málaga, pero ganarle al Barça o al Madrid, aunque también valga tres puntos sabe mejor. España es hoy por hoy el enemigo publico y todos saldrán a ganarnos sin importarles quienes o lo que somos, lo importante es ganar hoy lo de ayer ya no cuenta.

En la foto sacada del Twitter de Cesc, Navas, Pedrito, Iniesta, Busquets y el propio Cesc minutos antes del partido contra Liechtenstein.

No hay comentarios: