lunes, 9 de agosto de 2010

Una vergüenza

Al hilo de mi último comentario tengo que decir que es absolutamente indignante y vergonzoso que en pleno siglo veintiuno, se siga marginando a las personas con movilidad reducida, a los que vamos en silla de ruedas, a la hora de ir al cine en Murcia.
Para empezar, ni Neocine en el centro comercial Thader, ni Cinesa en Nueva Condomina tienen la opción de comprar entradas para discapacitados a través de las webs respectivas. Neocine ni contempla la opción, y Cinesa te advierte que: "Las personas que necesiten asientos con condiciones especiales, pueden llamar al teléfono 902 ... ... de lunes a viernes, de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h." pero más adelante añaden: "La oferta de localidades adaptadas para personas con discapacidad quedará sujeta a la disponibilidad de este tipo de localidades en el recinto en el que se represente el espectáculo."

Esto quiere decir que si hay cuatro sitios destinados a sillas de ruedas y ya están vendidos, aunque el resto de sala esté vacío ya no puedes entrar. Pero el problema no es este, el problema real, tanto de Thader como de Nueva Condomina, es que el sitio habilitado para las sillas de ruedas en las 29 salas que suman entre los dos multicines es DELANTE DE LA PRIMERA FILA, es decir, está la primera fila, ya de por si muy cerca de la pantalla, y a nosotros nos "aparcan" delante, a menos de 10 metros de la pantalla. Obviamente acabas loco, las escenas de acción ni las ves, acabas con dolor de cabeza, de cuello y preguntando de qué iba la película, porque uno no se entera de nada en esas condiciones. Aun tienen el morro encima de presumir de que tienen acceso para discapacitados, una vergüenza.
Comprendo que si un día llego tarde y está el cine lleno me toque ver la película en primera fila, a todo el mundo le ha pasado alguna vez, pero tener que verla así por obligación me parece discriminatorio por parte de los cines y de quien homologa y da luz verde a este desaguisado.

Nota: Hecho sin enlaces a propósito, encima no les voy a hacer publicidad, aunque sé que no la necesitan.

1 comentario:

Josué dijo...

Indignante, estoy contigo.