martes, 24 de agosto de 2010

La nueva temporada futbolera en la radio.

El viernes, a partir de las 19:30 horas, con motivo de la final de la Supercopa de Europa que disputarán Inter de Milán y Atlético de Madrid, comenzará la guerra mediática que enfrentará a las cadenas de radio en busca y captura de nuevos oyentes. Ésta lucha se centra principalmente en dos colosos,  la SER, con Carrusel Deportivo y El Larguero, y la COPE con Tiempo de Juego y El partido de las 12.
Como sabéis, la COPE ha revolucionado el mercado de la radiodifusión deportiva despidiendo a José Antonio Abellán y fichando a una larga lista de profesionales, en su mayoría procedentes de la SER y encabezados por Paco González, quien también fue despedido a su vez de la cadena de PRISA por graves desavenencias a la hora de planificar la cobertura del mundial.
Esto ha motivado un cruce de comunicados entre SER y COPE, acusando la primera a la segunda de "prácticas de competencia desleal y comportamientos por parte de la radio de los obispos españoles, carentes de escrúpulos y las más mínimas referencias de ética empresarial." Aquí el comunicado integro.
Por su parte la COPE ha respondido a éstas acusaciones con otro comunicado en el que se defiende alegando que ha respetado las reglas del libre mercado y del fair play mas elemental.
La lista de incorporaciones a COPE aun no está cerrada pues se esperan otras tres incorporaciones a lo largo de la temporada, posiblemente una de ellas sea Manolo Lama y las otras dos están por definir. Se incorporan:
Paco González, Pepe Domingo Castaño, Joseba Larrañaga, Juan Antonio Alcalá, Manolo Oliveros, Poli Rincón, Antonio Ruiz, Rubén Martín, Jesús Bueno y Heri Frade, Fernando Evangelio, Jorge Armenteros, José Luís Corrochano, Arancha Rodríguez, Miguel Ángel Díaz, Lorena González, Edu Badía, Javier Jurado, Antonio Pérez del Castillo, Jesús Bueno, Rubén Parra, Jorge Hevia, Tomas Guash y Ángel García. A todos ellos habrá que añadir también a algunos de los colaboradores anteriores, (Inda, Martín Vázquez, Pilar Casado, Luis Munilla, etc...) que se incorporaran al nuevo equipo. De ellos, Joseba Larrañaga y Juan Antonio Alcalá serán los encargados de conducir El partido de las 12, que vendrá a sustituir a El Tirachinas, que desaparece de la parrilla, como es lógico. Algunos rumores apuntan a que José Antonio Abellán negocia con Punto Radio, aunque él ya había manifestado en alguna ocasión su intención de tirarse un año sabático e irse a vivir a EE.UU. Ésta, sin duda, es una buena oportunidad de hacerlo.
Por su parte Carrusel estará dirigido por Javier Hoyos y animado por Juanma Ortega, siendo Laura Martínez directora de deportes de la cadena y Antonio Romero el subdirector, quedando inalterable De la Morena en El Larguero.
El resto de emisoras, salvo sorpresas de última hora tendrán pocas novedades. Ondacero continúa con la pareja Ares/Ruiz Taboada en Radioestadio y Ángel Rodríguez en Al primer toque.
Punto Radio, después de la marcha de Ángel González Ucelay se queda en cuadro, con Alberto Vargas, Fernandisco y Pipi Estrada en El Mirador de la liga y Agustín Castellote para las noches con El Mirador.
En resumen, muchos cambios en la radiodifusión deportiva española, con algunos matrimonios de conveniencia un tanto extraños, como por ejemplo que Eduardo Inda, director del diario Marca, colabore con el nuevo equipo de deportes de la COPE, con la cera que le han dado, y con razón, desde la SER, o el matrimonio Paco González-COPE, ésta última de marcado carácter conservador y afín al PP y González, reconocido hombre de izquierdas y hasta hay quien dice que fiel servidor del PSOE, puesto que cuentan que en las últimas elecciones generales mandó soflamas por las ondas de la SER para manifestarse ante las sedes del PP el día de reflexión, para pedir que se nos informara sobre la verdad del 11M.
En cualquier caso seguro que todos estos cambios, unidos a los meramente deportivos, que también los hay, harán que nuestra liga, la liga que más jugadores campeones del mundo tiene, sea también la mejor liga del mundo.

No hay comentarios: