jueves, 9 de septiembre de 2010

Sentadito me quedé

Vaya por delante que el baloncesto no es mi deporte favorito. Sigo las grandes citas de la selección, los Madrid-Barça de liga o de liga europea, la final four y poco más. Dicho esto y a la vista de la derrota de ayer se me antoja que España ha dado mucha ventaja a sus rivales y que éste resultado se veía venir. Las bajas de Pau Gasol y de Calderón se me antojan decisivas, pero es que a estas bajas hay que añadir, bajo mi profano punto de vista, la de Scariolo. Creo que no es entrenador para la selección, no me preguntéis porqué, no sabría explicarlo de manera objetiva. No le veo la "sangre" suficiente para llevar a éste grupo a la victoria, los jugadores están muy por encima de él y a mi lo que ya me mata es verle en los tiempos muertos ahí, sentadito en su sillita con su juguete, la pizarra tele sketch.
El entrenador, a mi juicio, tiene que transmitir más a los jugadores, ha de estar de pie, implicado con el equipo, saltando, chillando y ser el sexto jugador, comunicar con la cabeza y con el cuerpo, no estar ahí sentado explicando y oyendose a si mismo. Sé que no son razones de peso y que mi desconocimiento del baloncesto es grande, pero esa es la sensación que me transmite este hombre. Me gustaría que me dejarais comentarios al respecto, yo a cambio os dejo éste vídeo que es un ejemplo de un equipo bien compenetrado, ojalá nuestra selección hubiera estado tan compenetrada como estos japoneses. (Ver entero)

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Scariolo?, mira hermano, primero la convocatoria: Garbajosa, Mumbru, Raul Lopez, ya no estan para jugar un mundial. Para que llama a SanEmeterio y Victor Claver, este ultimo ni un segundo en el ultimo partido. Es un entrenador que no sabe sacar lo mejor de los jugadores, Fran Vazquez no ha dado ni el 40% de lo que podria dar y lo mismo mas o menos de San Emeterio, dos grandes jugadores. Llevas todoa la razon en tu comentario y por ultimo dar las gracias a Pau Gasol por no ir con su seleccion que todavia no se porque y encima lo pasean por la tele (Sexta) ese comentarista de baloncesto que se han echao que tambien merece un comentario aparte, no hay nada mas que ver las caras de Itu cuando habla.

Javi Castillo dijo...

Bien, parece que no voy tan desencaminado...