martes, 21 de septiembre de 2010

Noticias prefabricadas.

Apenas llevamos tres jornadas de liga y ya se está magnificando cada noticia que generan Barça y R.Madrid, como si los demás clubs no existieran o fueran una categoría diferente. Qué poco he oído hablar del partidazo de anoche en Riazor que cerraba la tercera jornada entre Depor y Getafe (2-2). Un partido abierto, con ocasiones de gol, con goles, con penaltis, con expulsados y con errores arbitrales, en definitiva un buen partido de fútbol.
Para la prensa deportiva en general son otras las noticias importantes:
  • Los propios periodistas, que en un alarde de autobombo se convierten en protagonistas de las noticias, haciendose eco de los sonoros fichajes de éste verano que aun siguen coleando por no estar cerradas aun las plantillas de los diferentes medios de comunicación (Mister X y algunos mas).
  • La pataleta de Mourinho al que no se le ha permitido, con buen criterio, el capricho de entrenar dos partidos a la selección portuguesa, como si fuera el único entrenador del mundo que pudiera hacerlo y dejar a los pies de los caballos al club que le paga, el Real Madrid.
  • La entrada de Ujfalusi a Leo Messi, entrada que le ha costado dos partidos de sanción. Entradas como ésta deberían ser sancionadas mas duramente, aunque también es cierto que entradas así se ven todos los domingos a otros jugadores que no son Messi o Cristiano y pasan desapercibidas.
  • Las declaraciones de Sara Carbonero sobre Cristiano Ronaldo. Sara tan sólo ha dicho lo que pensamos vemos todos y que ha sido criticada más duramente por quien más la tendrían que haber defendido, sus propios compañeros de profesión. Sara se dedica a la información deportiva no a hablar de Belén Esteban.
En definitiva creo que los medios de comunicación se fabrican las noticias para alimentar al monstruo de la audiencia olvidandose de lo que deberían hacer, información deportiva pura y dura.

No hay comentarios: