lunes, 30 de agosto de 2010

El apendice

Dice el diccionario sobre la palabra apéndice: Cosa adjunta o añadida a otra, de la cual es como parte accesoria o dependiente. Esto es justo lo que ha parecido ésta primera jornada de liga, un apéndice de la temporada pasada, y es que todo sigue igual en lo que a los grandes respecta.
Un Barça ganando de manera apabullante, con una superioridad abrumadora, que ni siquiera necesita jugar bien ni bonito, pero que da la sensación que podría meter los goles que necesitase en cualquier momento. Da igual quien juegue, Villa o Bojan, Puyol o Maxwell, Xavi o Pedro, es un engranaje que funciona a la perfección, un sistema que lo juegan de memoria y que mientras que no haya un equipo que les pueda quitar el balón parece difícilmente vulnerable.
R. Madrid, más de lo mismo. Un equipo que quiere y no puede, sin orden en el terreno de juego, con jugadores con mucha calidad pero que hacen la guerra por su cuenta. Con un Cristiano ausente del juego de equipo y hasta desquiciado en ocasiones, con Xabi Alonso sin un lugarteniente que le haga el trabajo sucio y con una delantera a la que no le llegan balones claros. En definitiva y salvo algún soplo de aire fresco (Canales, Ozil) lo mismo del año pasado.Mucho trabajo le queda a Mourinho para hacer ganar a éste equipo, ya no digo jugar bien, eso quizá sea demasiado pedir a Mou.
Así pues, con el parón que se avecina por compromisos de la selección, parece como si se hubieran dado cuenta que ésta jornada había que jugarla de prisa y corriendo porque pertenecía a la temporada anterior y a alguien se le olvidó programarla y que realmente la liga comenzara el 12 de septiembre.

No hay comentarios: