domingo, 25 de julio de 2010

Victorias y victorias.


Hoy el deporte español ha tenido dos victorias más que celebrar, el triunfo de Alberto Contador en el Tour y de Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania de Formula 1, disputado en Hockenheim.

El primero dejó ayer sentenciado el Tour, y a pesar de que le hayan intentado enturbiar la victoria con una supuesta falta de deportividad, el de Pinto ha demostrado ser el mejor del pelotón, adjudicandose su tercer tour.
Sin embargo la victoria de Fernando Alonso es otro cantar. La Formula 1 es cada día que pasa menos deporte, si es que alguna vez lo fue, y ha pasado a ser una lucha encarnizada de intereses creados. Hoy interesa que gane Alonso para dar emoción al mundial o con algún otro objetivo que desconocemos y a pesar de ser evidente que ha habido ordenes de equipo estando terminantemente prohibidas, y que Felipe Massa se ha dejado adelantar, y no pasa nada, multa de 100.000 euros para Ferrari y a otra cosa. Habría que haber oído a Antonio Lobato si esta misma maniobra la hubieran hecho Vettel y Webber y el perjudicado hubiese sido Alonso.
A todos nos hace ilusión que cualquier deportista español triunfe a nivel mundial en cualquier modalidad deportiva, pero la victoria de Alonso de hoy me hace valorar aun mas los triunfos de la selección española de fútbol, Rafa Nadal, Gasol, Contador y otros muchos que, sin duda, me dejo en el tintero.

No hay comentarios: