jueves, 11 de noviembre de 2004

El porqué de las cosas

¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera y respiramos hondo?
¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?
¿Por qué seguimos intentando sacar el correo por la ranura del buzón si sabemos que lo único que conseguimos es pelarnos los nudillos?
¿Por qué cuando nunca jamás usamos las páginas amarillas, al verlas en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en subírtelas todas a casa? ¡Si todos los años son iguales!
¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado?¿Qué esperamos encontrar... berberechos?
¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirando al aparato como si el teléfono tuviera la culpa?
¿Por qué cuando nos llaman al móvil y estamos de pie sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?
¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? "Mira... es esa, la del tejado rojo... ".
¿Por qué cuando doblamos una esquina y nos topamos con alguien se nos pone esa cara de imbécil y no sabemos nunca a qué lado echarnos volviéndonos a chocar con la misma persona repetidas veces?
¿Por qué tenemos en casa tantos cascos de los que sólo funciona un auricular? Y cuando te los pones piensas: "A ver si suenan los dos...".
Pues no, sólo suena uno. ¿Qué esperabas? ...el otro lleva sin sonar años.
¿Por qué puede estar la misma revista en el baño durante años y cuando nos hacemos "mayores" la leemos como si fuese la primera vez que la vemos?
¿Por qué todo fumador alguna vez se ha equivocado y ha encendido un cigarro al revés?¿Es un trámite por el que hay que pasar?
¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?
¿Por qué todos hemos intentado alguna vez tocarnos la nariz con la lengua y nos da rabia si no lo conseguimos?
¿Por qué cuando tomamos un helado de cucurucho, a la mitad, mordemos el piquito de abajo? ¡Si sabemos perfectamente que por ahí nos va a chorrear!
¿Por qué todo el mundo, en algún momento de su vida, ha ido a mirar un escaparate, no ha calculado las distancias y se ha estampado con el cristal?
¿Por qué nos sorprende tanto que queme la arena de la playa, que nos ponemos a correr como locos gritando: "¡Quema, quema!"?? Pues claro que quema, estás a más de 40ºC... ¿Qué esperabas?
¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano, que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? "Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no".
¿Por qué cuando el mando a distancia no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza los botones? ¿No nos damos cuenta de que por mucho que apretemos, la pila está gastada?
¿Por qué nos gusta tanto poner caras estúpidas en el espejo del ascensor?
¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña?
¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos? ¿Qué ganamos con ello?
¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?

1 comentario:

JORGE dijo...

BUENAS PUNTADAS LAS TUYAS... ME HAS ECHO REIR LO SUFICIENTE COMO PARA TRAER LA CARA DE ESTUPIDO TODO EL DIA.. POR QUE PASA ESO?

JEJE..

GRACIAS POR TU SABIDURIA..

JORGE MELENDREZ
SONORA MEXICO