martes, 5 de agosto de 2003

BRAULIO


Para una de las pocas cosas útiles que ha servido el programa de telecinco "Vivo Cantando" es la de traernos del recuerdo a tres pedazos de cantantes que estaban un poco olvidados del gran publico, me refiero a Juan Bau, Helena Bianco y al para mi campeón absoluto y total del programa, Braulio.
Este pedazo de cantante y compositor ha dejado bien demostrado lo equivocados que hemos estado en España con él, haciéndole emigrar a tierras americanas donde supieron valorar sus dotes de autor y cantante.
Con el paso de los años su voz ha mejorado, como los buenos vinos, haciendo interpretaciones, a mi juicio magistrales, de temas grandiosos como "Déjalo volver", "Sobran las palabras", "Que tentación" o "Cuando se acaba la magia" compuestos todos por el mismo.
Pero su calidad artística va unida también a su sencillez y calidad humana. Hace unos días le escribí un correo electrónico a través de su web http://www.braulio.com/ y aunque en la web ponía que los leía él personalmente nunca pensé que me respondería. Pero si, ha tenido el detallazo de escribirme personalmente, dándome las gracias por los elogios que le dirigí y diciéndome que viene de vez en cuando a Molina de Segura porque tiene un familiar muy allegado.
En resumen, un 10 como artista, un 10 como persona y un 0 patatero a telecinco por manipular a la audiencia en la final, apoyando a Karina con la presencia del genial Carlos Latre y dejando que esta patochada de programa lo ganara Karina para que pudiera pasarse todo el programa diciendo de forma patética: "Muchas graciassssss" cuando de verdad fue Braulio el ganador absoluto y por goleada.

No hay comentarios: